Licores Y Licores Únicos De Otras Partes Del Mundo Que Debe Probar

El acceso más fácil a cocinas de diferentes partes del mundo es una de las mejores cosas que disfrutamos hoy. Ya no tienes que volar a Japón si quieres un plato de ramen auténtico o dirigirte al sudeste asiático para probar el Laksa más sabroso. Cada vez hay más restaurantes que sirven comida de todo el mundo cerca de usted, por lo que es más fácil explorar las maravillas gastronómicas del mundo actual.

Desafortunadamente, no se puede decir lo mismo de las bebidas, especialmente las alcohólicas. El oeste todavía necesita un poco de exploración en términos de licores y bebidas espirituosas. Claro, tenemos mucho acceso a cosas importadas como tequila y absenta, pero mucha gente está atrapada con ellos incluso si hay muchas otras opciones en otros lugares. La mayoría de nosotros conocemos el precio Absolut sueco, pero quizás también deberíamos explorar otros.

Si está interesado en saber qué otras bebidas alcohólicas podrían gustarle, hemos reunido algunas de las bebidas más recomendadas para aquellos que estén dispuestos a probar cosas nuevas.

Chūhai

También se escriben Chu-Hi para “shōchū highball” las bebidas alcohólicas que pueden tener niveles de alcohol de hasta el 12% disponibles en Japón. Están hechos de shōchū, que es una bebida destilada que generalmente está hecha de arroz, cebada, batatas, azúcar morena o trigo sarraceno, y agua carbonatada que generalmente tiene sabor a limón. Las versiones modernas, sin embargo, ahora también están disponibles y están hechas con vodka en lugar de shōchū.

Las bebidas Chūhai se pueden encontrar como bebidas enlatadas en tiendas de conveniencia y máquinas expendedoras de todo Japón. También se pueden preparar frescos y servir en bares y restaurantes. Estas bebidas normalmente tienen un alto contenido de azúcar, por lo que el contenido calórico también es mayor en comparación con otras bebidas alcohólicas.

Pastis

Considerado como un hermano del icónico absenta, el pastis tiende a haber pasado por alto el bombo que rodea a su estrecha relación. Este aguardiente se elabora de la misma forma que la absenta y también tiene sabor a anís. Sin embargo, en lugar del anís verde y el ajenjo, su sabor es de anís estrellado, hinojo y regaliz. Esto le da un tipo diferente de sabor rico y bocado que le da un perfil único.

Esta bebida generalmente tiene un 40% de ABV, pero como se sirve diluida en agua o en un cóctel, no tienes que preocuparte demasiado por sus niveles de alcohol. Históricamente, se inventó para servir como una alternativa a la absenta cuando fue prohibida. Hoy en día, se considera una de las bebidas favoritas de Francia.

Soju

¿Sabías que la marca de licores más vendida en el mundo no es del hemisferio occidental? En realidad, es Jinro Soju de Corea del Sur, lo que deja en claro que la bebida se consume mucho en el país. Hoy en día, también se está distribuyendo en varias partes del mundo, lo que establece aún más el crecimiento de la popularidad del soju a nivel mundial.

El soju es un aguardiente claro y destilado que se elabora tradicionalmente con arroz, pero que también se puede preparar con trigo, cebada, papa y camote. Su contenido alcohólico oscila entre el 16 y el 53% y tiene un sabor suave, por lo que atrajo muy bien el paladar de otros países. A menudo se disfruta como en Corea del Sur, pero también se suele mezclar con otras bebidas como yogur e incluso cerveza. Sin embargo, el soju aromatizado se está volviendo cada vez más popular últimamente.

Baijiu

Al igual que el soju, el baijiu también es un licor destilado de China. Es un favorito local, pero los extranjeros lo consideran un gusto adquirido debido a su sabor terroso y su sensación de fuego. Esta es posiblemente la razón por la que a menudo se compara con el soju, que es más suave y más apetecible para los demás.

Lo que le da al baijiu su sabor único es el hecho de que está hecho de sorgo fermentado u otros granos de la misma especie. El ingrediente principal varía según la región y la zona en la que se elabora la bebida, pero debido a que tradicionalmente se fermenta en fosas de barro y se envejece en vasijas de barro, tiende a desarrollar el mismo carácter gustativo.

Con niveles de alcohol que oscilan entre el 35 y el 60%, también es bastante fácil ver por qué muchos extranjeros necesitan acostumbrarse. Sin duda, es una de las opciones más difíciles de esta lista.

Raki

Aclamado como lo que podría haber sido la bebida nacional de Turquía, el raki es una bebida alcohólica dulce con sabor a anís que a menudo se disfruta como aperitivo. Normalmente tiene un nivel de alcohol del 40%, pero los caseros pueden ser más fuertes y tener niveles de alcohol de más del 50%.

Esta bebida se elabora tradicionalmente a partir de restos sólidos de ciruelas o uvas después de prensarlas para hacer vino. Estos ingredientes se destilan dos veces más dándole su distintivo color blanco lechoso. Si bien no tuvo el honor de ser la bebida nacional de Turquía, esta bebida sigue siendo un gran problema en el país. A menudo se disfruta en ocasiones especiales como cumpleaños y promociones.

Estas son solo algunas de las muchas bebidas únicas que puede probar en sus viajes por el mundo. Asegúrese de probarlos cuando los encuentre en un bar o restaurante local.

Category: Bebidas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *