Hennessy está considerado como uno de los mejores (si no el mejor) cognac del mundo. Es normal que estés buscando información al respecto, al menos si eres amante de los licores. Aquí veremos algo de su historia, presentaciones y los Hennessy precios.
Un poco de historia sobre el Hennessy
En el siglo XVII, un irlandés llamado Richard Hennessy trabajó como mercenario para el rey Luis XV de Francia. En el año 1765, el rey le pagó por sus servicios a Richard Hennessy, nada más y nada menos, que otorgándole las tierras de Cognac.
Fue entonces cuando Richard montó una pequeña destilería para su consumo personal y el de sus amigos. Por lo que realmente fue su hijo, James Hennessy, el que comenzó a producir cognac de forma comercial.
En ese punto, la compañía pasó a llamarse Jacques Hennessy & Co. Este mismo nombre se mantiene en la actualidad y, de hecho, siguen siendo los Hennessy los que están a la cabeza.
No obstante, en el año 1971, la empresa se fusionó con Moët & Chandon, conocidos por su champán. En el 87, se volvió a fusionar con otra empresa, pero esta vez de alta costura: Louis Vuitton. Pero eso no impidió que la compañía siguiera produciendo uno de los mejores cognac del mundo, vendiendo hasta tres millones de cajas anuales.
Hennessy precios y diversas presentaciones
La creación del cognac Hennessy requiere la minuciosa mezcla de más de 40 aguardientes de distintos viñedos en Cognac. Luego de un exhaustivo proceso, el resultado es un cognac muy fino con una graduación alcohólica del 40%.
La botella es una obra de arte. Está hecha con cristal incoloro, pero tiene una forma parecida a la de una pera, lo que da una visión muy elegante. Ahora, para que tengas en mente los Hennessy precios y algunas de las presentaciones favoritas, haremos un repaso a continuación.
Hennessy VS 700 ml
Este cognac es muy delicado y con tendencia hacia el caramelo. Se pueden sentir notas de especias que quedan en el paladar, además del claro olor a frutas y flores. La presentación de 700 ml, puede conseguirse por $680 MXN.
Hennessy XO 700 ml
Esta variedad fue creada en 1870 por Maurice Hennessy y constituye uno de los cognacs más caros y finos de la empresa. Se trata de un cognac añejo muy robusto u con sabores fuertes. No es para cualquier momento, pero sí para alguna ocasión especial. Se puede comprar por $3.375 pesos mexicanos.
Hennessy Paradis Imperial 700 ml
El Paradis Imperial es algo así como la joya de la corona de Hennessy. Basta con echar un vistazo al precio de la botella de 700 ml, que alcanza los $51.953 MXN, para darse cuenta. No hace falta decir que cada detalle tiene una fineza sin igual.
Hennessy Fine 700 ml
Este producto pasa por una maduración de 8 años para conseguir un cognac muy equilibrado. Es fácil sentir notas florales y frutales sin que compitan entre sí. La botella de 700 ml puede conseguirse por el precio de $740 MXN.
Hennessy VSOP 700 ml
El Hennessy VSOP es de un color caoba oscuro característico de los licores bien añejados. Su aroma mezcla a la perfección la vainilla, las especias y el tabaco. Se puede beber puro, o en coctelería. El precio de la botella de 700 ml llega a los $1.147 MXN.
Brandy Black Cognac Limited Edition 700 ml
La botella de este producto es una de las más llamativas de la marca. Se trata de una edición especial que mezcla Cognac y Brandy. Dichamezcla se añeja en barriles de roble francés que haya sido utilizados por Hannesy durante, como mínimo, cinco años. El resultado es un color dorado muy elegante, y un sabor aún mejor. Una botella en su presentación de 700 ml puede costar $4.396 MXN.
Hennessy precio por caja
Generalmente, Hennessy vende sus productos en cajas de 12 unidades o de 24. Por ejemplo, una caja de Hennessy VSOP de 700 ml y de 12 unidades, puede costar alrededor de $12.600 MXN. En cambio, una caja de Hennessy Fine de la misma capacidad, cuesta $8.880 MXN.